viernes, 26 de febrero de 2010

Tratamientos para la Artritis

El tratamiento de la artritis depende de la causa particular, la gravedad de la enfermedad, las articulaciones comprometidas y la forma como esta dolencia afecta las actividades diarias. Además, la edad y la ocupación también se tienen en cuenta cuando el médico trabaja con uno para elaborar un plan de tratamiento.

El ejercicio para la artritis es necesario para mantener las articulaciones saludables, aliviar la rigidez, reducir el dolor y la fatiga, y mejorar la fortaleza ósea y muscular. El programa de ejercicios se debe diseñar de manera individual. Trabaje con un fisioterapeuta para diseñar el programa individualizado, el cual debe incluir:
* Actividad aeróbica de bajo impacto (también llamada ejercicios de resistencia)
* Ejercicios de rango de movimiento para la flexibilidad
* Ejercicios de fortaleza para el tono muscular

El descanso es tan importante como el ejercicio. De hecho, dormir de 8 a 10 horas cada noche y hacer siestas durante el día puede ayudarlo a uno a recuperarse más rápidamente de un recrudecimiento de la enfermedad y puede incluso ayudar a prevenir el empeoramiento de la misma. Igualmente uno debe:
* Evitar mantener una posición durante mucho tiempo.
* Evitar posiciones o movimientos que ejerzan tensión adicional sobre las articulaciones afectadas.
* Hacer modificaciones en el hogar con el fin de facilitar las actividades; por ejemplo, tener barandas de donde tomarse en el baño, la tina o cerca del sanitario.
* Reducir el estrés que puede empeorar los síntomas. Ensaye con la meditación o las imágenes guiadas. Igualmente, hable con el fisioterapeuta acerca de la práctica de yoga o tai chi.

No hay comentarios: